El proceso de renovación del parque vehicular contempla sustituir unidades que funcionen con gas natural en lugar de diésel, que reduciría costos de operación e impediría el incremento a la tarifa del pasaje

Por: Staff 24 Horas Puebla

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, en conjunto con el gobernador José Antonio Gali Fayad, anunciará mañana un plan de apoyo a la economía familiar, el cual pretende concretar la modernización del transporte público en Puebla a fin de impedir el incremento a la tarifa del pasaje.

El proceso de renovación del parque vehicular contempla sustituir unidades que funcionan con diésel por otras que utilicen gas natural, medida que reduciría de manera sustancial los costos de operación y permitiría a los concesionarios un margen para que puedan pagar sin problemas el cambio de los camiones.

El pasado 10 de febrero, Gali Fayad adelantó que serán renovadas cuatro mil 800 unidades del transporte público que operan en la capital y su zona metropolitana.

Lo anterior se traduce –explicó– en un beneficio para los transportistas que ahorrarán en combustible y evitarán los gastos en refacciones de unidades viejas; a la par, los usuarios podrán gozar de unidades nuevas y se mantendrá el precio del pasaje.

El mandatario estatal anunció que el programa de renovación de unidades se trabaja en conjunto con Nacional Financiera (Nafin), que será la encargada de otorgar créditos para que los concesionarios puedan adquirir los vehículos; además, el gobierno del estado los apoyará con un porcentaje.

La estrategia incluye además la instalación de nuevas estaciones de carga de gas natural para que los transportistas puedan abastecer las unidades con mayor facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *