En un video en Twitter, el mandatario Antonio Gali aclaró que “¡El agua es de todos!” y que el “gobierno de Puebla NO tiene intenciones, ni atribuciones para privatizar”
Por: Redacción
A través de redes sociales, el gobernador José Antonio Gali Fayad emprendió una campaña para desmentir las versiones que apuntan a una supuesta privatización del agua tras la más reciente reforma constitucional que considera al líquido como un derecho humano y al estado como su administrador.
Mediante un video posteado en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal aclaró que “¡El agua es de todos!” y que el “gobierno de Puebla NO tiene intenciones, ni atribuciones para privatizar”.
En días anteriores, Gali Fayad calificó como “alborotador” al alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, por ser uno de los principales opositores de dicha reforma, al asegurar que el servicio de agua potable en el estado sería privatizado.
Además, el Congreso local emitió un comunicado donde recalcó que la reforma al Artículo 12 de la Constitución de Puebla garantiza y establece el derecho al agua para las familias poblanas; lamentó el uso político que algunos opositores impregnaron al tema.
“Condenamos el uso político al sensible tema del agua potable y rechazamos tajantemente que reforma legal tenga intención de privatizar el servicio”, se lee en el comunicado difundido la semana pasada.
