Redacción
La Auditoría Superior del Estado (ASE) recibió el reconocimiento por la certificación en materia de igualdad laboral y no discriminación por parte de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social. El premio destaca a aquellas dependencias que han convertido sus oficinas en centros de trabajo libres de ambiente de discriminación y fomentan el desarrollo profesional y personal.
David Villanueva Lomelí señaló que la institución tiene el compromiso de impulsar acciones y estrategias que contribuyan a fortalecer la igualdad de oportunidades, la prevención de cualquier tipo de discriminación, el desarrollo profesional y personal de los colaboradores, así como la mejora en el ambiente laboral que genere resultados positivos .
Cabe señalar que, la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, NMX-R-025-SCFI-2015, que es el nombre del reconocimiento que recibió la ASE es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral.
Para obtener esta certificación, los centros de trabajo deben recibir una auditoría de tercera parte, para verificar que sus políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.
El reconocimiento es otorgado por el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, a los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en la República Mexicana, de cualquier tamaño, sector o actividad que cuentan con políticas y prácticas en cumplimiento con establecido en la norma.

