El estado de Puebla obtuvo una calificación de 100 puntos; el mandatario destacó que el reconocimiento refleja el trabajo de la anterior administración

Por: Redacción
Foto: Cortesía gobierno del estado

El gobernador José Antonio Gali Fayad recibió el primer lugar en el Programa Operativo Anual 2016 otorgado por la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al tiempo que reiteró su compromiso de posicionando a Puebla cada vez más como un referente nacional.

Destacó que este reconocimiento lo obtuvo la Dirección de Comercio Exterior, que depende de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, de acuerdo al Informe de Evaluación de los Programas Coordinados SAT-UCEF-EF enero-diciembre, al contar con una calificación de 100 puntos.

Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que estos resultados son consecuencia de la colaboración con los tres órdenes de gobierno y de la tarea efectuada por la anterior administración.

El gobernador resaltó que esta medición demuestra que en el estado se realizan buenas prácticas; por ello, refrendó que mantendrá este trabajo en beneficio de los poblanos.

Los aspectos que calificó el Tablero de Alineación Estratégica, en la que se evalúa el cumplimiento de este programa, la operación fiscalizadora y los resultados de las verificaciones practicadas por cada entidad, son: eficacia, eficiencia y nivel cualitativo, obteniendo 35, 30 y 35, respectivamente, lo que colocó al estado con la máxima puntuación en esta prueba.

A Puebla le siguieron Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Baja California Sur, Nuevo León, Sonora, Chiapas, Michoacán, Sinaloa, Coahuila, Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí, Baja California, Chihuahua, Guerrero y Tamaulipas, que ocupan los primeros 18 lugares de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *