Por: Guadalupe Juárez
Foto: Jafet Moz
En lo que calificaron como un hecho inédito, el gobierno del estado y representantes de organismos de la iniciativa privada signaron un convenio de 20 propuestas para el beneficio de la economía familiar en la entidad.
De acuerdo con el mandatario José Antonio Gali Fayad, las iniciativas son propuestas de todos los sectores de la sociedad que abarcaron no sólo mejoras por parte del sector empresarial, sino en educación, salud y seguridad, las cuales beneficiarán las siete regiones del estado.
Las acciones incluyen el compromiso de las cámaras de comercio de no especular con los precios de los alimentos de la canasta básica, de dar empleo a adultos mayores, personas con alguna discapacidad y jóvenes sin experiencia; en el rubro de transporte se confirmó que no aumentará el precio del pasaje.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, agradeció al mandatario que tomara en cuenta todas las opiniones y se comprometió a que las 23 mil empresas que conforman su organismo cumplirán con el pacto firmado.
Un hecho destacable es que dentro de los que firmaron se encuentra la Coparmex, que no aceptó firmar a nivel nacional un plan similar con el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.
En este sentido, el presidente en Puebla, José Antonio Quintana Gómez, declaró en entrevista que a diferencia del Ejecutivo federal, el gobernador consultó a varias personas para integrar las 20 propuestas y no como Peña Nieto, quien desde su perspectiva sólo buscaba "ganar popularidad" tras los problemas con el gobierno de Estados Unidos.
