Redacción
Con la meta de aplicar un millón 200 mil vacunas a perros y gatos, la secretaria de Salud en el Estado, Arely Sánchez Negrete y el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, encabezaron el inicio de las actividades de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en la entidad, que inició el 27 de marzo y se prolongará hasta el1 de abril.
Sánchez Negrete señaló que la prioridad de esta semana es garantizar la cobertura de vacunación, en al menos el 80 por ciento de la población canina y felina, aplicando un millón 200 mil dosis en todo el estado, lo que permitirá acercarse a la meta anual de un millón y medio de vacunas, con el fin de mantener a Puebla libre de rabia como ha venido ocurriendo la última década.
De esta forma, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud refrenda su compromiso por el cuidado de la salud pública de todos los sectores de la población, Puebla es hoy una entidad sin rabia y es importante implementar estrategias como ésta.
Luis Banck destacó que por décimo año consecutivo, Puebla sigue es una ciudad libre de rabia. “El siguiente paso será la elaboración de un censo de perros y gatos, así como la creación de espacios para la sana convivencia con nuestras mascotas”, dijo. / redacción
