El rector encabezó la entrega de certificaciones en servicio a  clientes otorgados por la institución “Conocer”

 

Redacción 

 

Con la finalidad de homologar la atención al usuario y brindar herramientas de superación a los trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el rector Alfonso Esparza Ortiz entregó 107 certificaciones en el estándar Prestación de Servicios de Atención a Clientes, del Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, (“Conocer”).

Además, el académico encabezó la firma del acta de integración del Comité de Gestión por Competencias de la institución.

Con estas acciones, la BUAP se inserta en el Sistema Nacional de Competencias Laborales, para brindar un servicio de calidad. “Este es un paso importante en el camino que hemos emprendido, para asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales, con un profundo conocimiento de los requerimientos del dinámico mundo laboral”, subrayó el rector en su discurso.

Con la entrega de certificaciones en este estándar, que suman 364, sobre lo cual Esparza Ortiz señaló que este mecanismo incide en los procesos de gestión y calidad de las instituciones, organizaciones y empresas, así como en las posibilidades de mejora de las condiciones de trabajo, ascenso y calificación individual que hay en la institución.

Por ello, en la máxima casa de estudios de la entidad poblana se propone que la formación de los educandos sea reconocida por su desempeño a nivel profesional, ya que la mejor manera de medir la pertinencia social, calidad y trascendencia de los programas educativos es a través de los resultados del aprendizaje de los egresados, vistos desde los empleos que desempeñan y los ingresos que perciben. Lo anterior, agregó Alfonso Esparza, implicaría adecuar los programas de estudio con miras a obtener certificaciones laborales y fortalecer la calidad académica.

En el auditorio de la Facultad de Contaduría Pública, donde se realizó esta ceremonia, Alberto Almaguer Rocha, director General de “Conocer”, reconoció el liderazgo que imprime el rector Esparza para
promover un sistema de competencias laborales en la institución educativa más importante de la entidad.

“Se trata de un documento con carácter legal y presencia nacional; es decir, avala y patentiza a quien lo ostenta de contar con determinadas habilidades, lo cual le permite aumentar su competitividad”, aseguró Almaguer Rocha.

Por su parte, María del Carmen Vera Delgado, titular de la Dirección de Recursos Humanos de la universidad, manifestó que la entrega de dichos reconocimientos es muestra del compromiso de la institución con sus trabajadores, para promover certificaciones laborales entre ellos, uno de los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017.

Es así como el Centro de Evaluación de Capital Humano de esta dependencia ha trabajado con éxito un programa de capacitación, evaluación y certificación del personal administrativo en el estándar Prestación de Servicios de Atención a Clientes, para mejorar el desempeño laboral del personal y obtener este reconocimiento, informó la universidad a través de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *