Los hechos quedaron registrados por las cámaras de vigilancia del domicilio en un video que circula en redes sociales
Por: Redacción
Foto: Especial
Esta mañana, tres hombres intentaron robar una vivienda en la colonia Arboledas de Guadalupe; uno de ellos accionó un arma de fuego contra el propietario de la casa cuando lo encaró, pero la pistola se encasquilló, por lo que fue frustrado el asalto.
Los hechos quedaron registrados por las cámaras de vigilancia del domicilio en un video que circula en redes sociales, donde se observa al inicio de la grabación un Volkswagen Jetta, color azul, modelo atrasado, presumiblemente de los presuntos delincuentes.
“Por favor si alguien reconoce a este tipo, comuníquense conmigo, 4 tipos en un Jetta modelo 1998 o 99 azul obscuro intentaron asaltar en la casa de mi papá por la zona de los fuertes en la ciudad de Puebla, el día de hoy (6/marzo/2017) y quisieron disparar pero por alguna razón se encasquilló el arma y tiro la bala... por favor! Si alguien reconoce comuníquense conmigo! (sic)”, publicó la usuaria Carmen García Aquino.
Al segundo 29 aparece un hombre de pantalón y camisa clara con un chaleco negro que ingresa al garaje de la casa y saca una pistola, mientras otro sujeto con una gorra entra para apoyar al primero. En el segundo 35 se aprecia cómo intentan abrir la vivienda; después, otro individuo con chamarra y mochila llega pero sale rápidamente.
Es en el segundo 1:04 cuando el hombre de chaleco intenta disparar, pero el arma de fuego se encasquilla y decide huir; el presunto propietario de la casa, que porta una playera color naranja, corre tras ellos.
Entrevistada por 24 Horas Puebla, García Aquino relató lo sucedido esta mañana: “Mi papá iba a sacar la moto apenas del garaje, es cuando llega el carro y se estaciona enfrente y unos metros adelante bajan esos tres tipos y el carro se sigue; en la esquina da vuelta con dirección al recinto (Centro Expositor y de Convenciones.
“Cuando llegan encañonan a mi papá; él gritaba que le hablaran a una patrulla, lo quisieron callar, los encaró y al momento que intentan dispararle se les encasquilla el arma, así que después de esto salen y huyen”, describió.
Agregó que no es la primera vez que se registran este tipo de situaciones en Arboledas de Guadalupe, ya que con frecuencia ingresan a los domicilios para robar.
