Por: Berenice Martínez
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro

En Puebla, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) prevé destinar alrededor de 200 millones de pesos en subsidios para construir casas, reveló su director general, Jorge León Wolpert Kuri, al presentar junto con el gobernador José Antonio Gali Fayad la Comisión Estatal de la Vivienda.

El propósito es otorgar facilidades a las familias poblanas en situación de vulnerabilidad y servidores públicos para acceso de vivienda.

Durante el evento informó que por ahora cuentan con 107 millones de pesos para el programa; sin embargo, el presupuesto podría aumentar a 200 millones.

Los subsidios serían utilizados para adquirir casas nuevas, en tanto que generarán mil apoyos para que migrantes mejoren o construyan sus hogares, pero evitó confirmar en qué municipios y cuándo serán destinadas las acciones. Lo que sí es que los deportados deberán contar con terreno propio, toda vez que la Conavi no adquiere predios.

Por su parte, el gobernador José Antonio Gali aseguró que la Comisión Estatal de Vivienda contará con una ventanilla única para atención y gestión de programas y acciones que romperá con la burocracia y agilizará los trámites de crédito para contar con una casa en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *