“Nadie puede estar por encima de los estatutos”, afirmó el regidor priista tras la salida del hijo del exgobernador Melquiades Morales del partido tricolor
Por: Berenice Martínez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El regidor priista Iván Galindo Castillejos celebró la expulsión de Fernando Morales Martínez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por parte de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de este instituto político que deja un claro mensaje: “nadie puede estar por encima de los estatutos”.
La notificación difundida este viernes fue recibida con ánimo y agrado por el cabildante, quien consideró que el Comité Ejecutivo Nacional se había tardado en emitir el fallo, ya que la expulsión de Morales era un “secreto a voces” y un legítimo reclamo de la militancia tricolor.
Por ello señaló que por muy influyente, creerse intocable o sentirse escudado por ser hijo del ex gobernador del estado Melquiades Morales Flores, el mensaje es claro, ningún militante puede estar por encima de los estatutos al interior del PRI.
“Celebro este fallo, esto tiene que constituir un parteaguas, el caso de Fernando Morales era paradigmático, era muy elocuente en el extremo, pero hay otros casos de militantes que por su actividad denigren o desprestigien al partido pueden ser susceptibles de una investigación”, sentenció.
Para Iván Galindo, la destitución de Morales Martínez deberá ser ejemplo para que se indague el comportamiento de servidores públicos, representantes populares, de partido y que otros priistas sean investigados por hacer proselitismo en favor de partidos políticos como Morena.
