La Entrega

Por Adrián Ruíz

Mientras los integrantes de los partidos políticos PAN y PRI con mayor representitivadad en Puebla, hasta ahora, duermen en sus laureles y se enfrentan entre ellos, Morena trabaja a todo lo que da para sumar simpatizantes en el estado de Puebla.

Por si solo el panorama para los próximos comicios luce desalentador para los 2 partidos que en los últimos periodos han alternado el poder. Los poblanos tienen en el mismo concepto a panistas y priistas.

La credibilidad de políticos de ambos partidos anda por los suelos. Tampoco se vislumbra algún gallo con espolones para contar con la simpatía de los electores.

De no ser sangre nueva que pueda ser apoyada, los que se barajan por los dos lados lucen como seguros perdedores.

Ejemplos hay muchos de parte de ambas partes. Como muestra 2 botones. Por el lado de los panistas hace meses el diputado local Jorge Aguilar Chedraui, inició de manera extraoficial una campaña de acercamiento en diferentes municipios de la entidad poblana.

Por los tricolores para nadie pasa desapercibida la campaña emprendida por el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri.

No son lo únicos que hacen su lucha aunque han recibido más rechazos que aceptaciones, siguen con su necedad. También hay otros personajes cortados por el mismo sastre aunque saben que las medidas del traje son las equivocadas.

Los bastos recursos derrochados en los 2 bandos son insuficientes para crecer en el ánimo de los poblanos. Los 2 están out antes de pasar a la zona de bateo. Ni siquiera requieren del tercer lanzamiento para estar ponchados.

Mientras las divisiones prevalecen en las filas de los 2 institutos políticos. En Morena adoptaron la estrategia de la unificación y el trabajo en todos los sectores de la sociedad poblana.

Los representantes de Morena empezaron a trabajar de afuera hacía adentro como diría el actual gobernador Antonio Gali, tal vez el último político que contó con la simpatía de los votantes -principalmente mújeres quienes lo llevaron al triunfo-.

La razón porqué  mientra los restantes partidos se desgastan y MORENA crece como la espuma es el trabajo y convencimiento casa por casa.

Las colonias que apoyaron a panistas y priistas en el pasado, decepcionadas de la respuesta de los elegidos, optan por abrir las puertas a la única alternativa diferente a las desgastadas figuras.

También la labor se ha extendido en las universidades de Puebla, saben que la juventud poblana juega un papel preponderante en la política local y empezaron la labor de convencimiento.

 

Reporte del Informante

Infulas de diva. En los pasillos de la agrupacion 51 del SNTE, nadie puede transitar mientras lo hace María de Jesús Yolanda Tapia Cielo, secretaria de premios e incentivos y cuñada del ex secretario Emilio Salgado, premiado recientemente con la dirigencia estatal de Nueva Alianza.

María Yolanda, como auténtica diva ordena y se maneja como la próxima dirigente del magisterio poblano. Impone condiciones sobre el manejo de áreas que no son de su competencia.

Amenaza con despidos y ni siquiera acude a los llamados del nuevo líder, aunque a éste nadie lo obedece y menos respetan. Es una marioneta de María Yolanda y su equipo. Algúen precio tiene que pagar oor el regalo del boleto premiado.

Correo electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *