La Entrega

Por Adrián Ruiz / [email protected]

Una falsa solidaridad al gobierno de Tony Gali muestran algunas dependendencias y secretarías en torno al ahorro de recursos. El tan anunciado recorte presupuestal a Puebla, sólo fue eso un anuncio teórico porque en la práctica el derroche y gasto sigue a todo lo que da.

La administración de los recursos económicos y materiales en el gobierno estatal, permite gastos innecesarios. Para quedar bien con el gobernador de Puebla, declarán que la difícil situación económica del país obliga a "apretarse el cinturón".

Nada más falso y alejado de la realidad. Todo sigue igual y va de mal en peor.

Los ejemplos del despilfarro sobrán. Como botones de muestra las peticiones de vehículos y equipo millonarios están a la órden del día.

Uno de los botones recientes se dió en las instalaciones de la Academia de Policía, localizada en Amozoc, donde se resguardan unidades automotores último modelo.

Resulta que la Fiscalía General del Estado, requiere de vehículos en óptimo estado por el traslado rápido para atender casos de emergencia en la capital y el interior del Estado.

Por las necesidades pidieron una docena de automóviles. Las gestiones para la adquisicion de las unidades se puso en marcha.

Una visita improvisada al "corralón" de la Academia de Policía arrojó una inesperada sorpresa. A unos pasos de la entrada se encontraron 10 Jettas último modelo empacados.

Los vehículos pertenecen a la Fiscalía General del Estado. Tienen 6 meses y el único desperfecto es el polvo en las carrocerías.

También se localizaron 14 camionetas de las cuales 7 funcionan sin problema alguno. Las otras 7 requieren de mantenimiento mecánico para volver a la circulación.

Otro botón exagerado lo registra la Secretaría de Seguridad Publica. Si bién los policías para el desempeño de sus funciones necesitan trasladarse a la mayor velocidad posible en una ciudad que día a día es ahorcada por el congestionamiento vehicular.

Pedir 10 motocicletas Harley Davidson que tienen un costo de entre 450 y 500 mil pesos, parece mas bién una postura para la fotografía. Las calles y bulevares de la ciudad impiden desarrollar la potencia de las máquinas.

Los policías estatales estrenarán las lujosas motocicletas antes de Semana Santa, aunque todavía se ignora quienes las tripularán, porque en la corporación no existen pilotos que dominen las máquinas de media tonelada de peso.

La austeridad en las dependencias de gobierno es inexistente. Los 275 millones que otorgó el gobierrno federal para ejercer mediante el Consejo Estatal de Seguridad Pública, entre más rápido se boten mejor.

Así los municipios dispondrán de 55 millones, la Fiscalia General del Estado 41 millones, la Secretaría de Seguridad Pública 59 millones, el Consejo Estatal de Segurifad 64 millones y el CEAMPAJ - Comisión Ejecutiva para la Actualizacion de la Justicia- 54 millones, de los cuales destino 45 para la construcción de la casa de justicia para el adolescente.

 

Reporte del Informante

 

Plataforma de concreto. Una dupla acorde forman Xabier Albizuri y Martha Vélez Xaxalpa en la secretaría de infraestructura, donde pronto darán de que hablar en lo referente a obras prioritarias para Puebla que tiene en mente su jefe Tony Gali.

La maestra en ingenieria Martha, afina los detalles técnicos de las obras. Como titular es la responsable de hacer bien las cosas.

Xabier Albizuri, desde la subsecretaría con el apoyo y confianza del gobernador Gali, opera el aspecto ejecutivo y es de manera directa quien da luz verde a las construcciones grandes.

Con Albizuri tratan todas las constructoras para entrar a concurso. La experiencia adquirida el sexenio pasado en la misma subsecretaría como apoyo del mismo Tony Gali, le permite cuidar todos los detalles.

De hecho las edificaciones superiores a los 50 millones de pesos, las maneja de manera directa Xabier Albizuri. Las de menor costo las supervisa Martha Vélez.

Las instrucciones del gobernador Gali son claras para ambos. Sobre todo para Albizuri, quien además de tener la responsabilidad de entregar buenas cuentas, volverá a tener la oportunidad de seguir con su carrera política.

La plataforma que representa la secretaría de infraestructura, servirá a Xabier Albizuri en su prometedor futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *