La Entrega
Por Adrián Ruiz / [email protected]
El tiempo de recaudar y aportar fondos a las futuras campañas politicas llegó para la delegación estatal del ISSSTE. La tradición de ser una de las cajas "chicas" provoca falta de servicios a los 370 mil derechohabientes.
La delegada Sandra Paola Rodríguez, prefiere ausentarse de las instalaciones para evadir responsabilidades. Lo primordial para ella es acatar órdenes de apoyo a candidatos. La atención del ISSSTE a sus agremiados pasa a segundo término.
El saqueo a las arcas impide el abasto de medicamentos y mejoras al hospital de la 14 sur. Nada es nuevo en la delegación poblana. En el pasado reciente hizo lo mismo Jorge Aguilar Chedraui, cuando estuvo al frente del ISSSTE.
El apoyo brindado por Aguilar Chedraui le valió su incursión en el gabinete de la administración morenovallista. Luego llegó al Congreso del Estado mediante una diputación.
A pesar de la intensa promoción y apoyo para penetrar en el ánimo de los poblanos, se ha quedado en la orilla para llegar a un cargo de mayor relevancia como la Presidencia Municipal.
Hasta hoy, Aguilar Chedraui suspira por despachar en palacio municipal. Primero Antonio Gali, ahora gobernador que se impuso por amplio margen. Y en la actualidad a pesar del derroche de recursos económicos se volverá a quedar con las ganas.
De muy poco ha servido a Jorge Aguilar, pertenecer al primer círculo de amigos del ex gobernador de Puebla. No siempre el dinero y las influencias sirven para escalar peldaños en la política.
Y más complicado es ganar las preferencias de los poblanos. Tarde lo entenderá Aguilar Chedraui, quien pierde fuerza día a día. Sin el respaldo de su padrino deambula por los municipios como cualquier hijo de vecino.
Por el mismo camino va la delegada Sandra Paola, quien a costa de la salud de los derechohabientes, jugará sus cartas a favor de los que resulten candidatos por el PRI.
Por eso nada importan las largas filas que desde las 5:30 horas de lunes a viernes hacen los usuarios del ISSSTE para que les surtan sus recetas médicas.
La espera de la gente es infructuosa porque el desabasto de medicamentos es alarmante. La farmacia del ISSSTE se encuentra prácticamente vacía.
Tampoco pueden hacer efectivos los vales que les hacen para adquirir los medicamentos de manera externa. Primero están las necesidades políticas de la delegada. Y después la salud de a quienes sin excusa ni pretexto les descuentan las cuotas obligatorias para tener derecho a la prestación.
Reporte del Informante
Gangstér a la vista. La gente involucrada en el negocio del transporte público de golpe y porrazo recibió dos noticias: una mala y la otra también. La primera es que a la coordinación regresó -no los millones que se llevó- Abraham Sánchez, conocido como el "manos largas".
Y la segunda es que por sus corruptas manos pasarán todos los trámites que los permisionarios requieran. Nada extraño será que pronto se anuncié otro reemplacamiento. Es tiempo de recaudación para las campañas.
Quiénes conocen como se las gasta Abraham, saben que la Dirección del Transporte volverá a ser la mina de oro que siempre fue. Sólo se ausentó un sexenio porque en los de Melquiades Morales y Mario Plutarco Marín Torres fue el amo y señor del transporte público en Puebla.
Todavía tuvo tiempo para sacarse de la manga junto con el ex secretario Valentín Meneses, la línea Milenio en la que se llevaron millones de pesos a sus bolsillos.
