Por Guadalupe Juárez/ Osvaldo Valencia  

Tras las acusaciones de José Juan Espinosa Torres en contra de miembros de su Cabildo, por presuntamente haber sido sobornados por el jefe de oficina del gobernador, Javier Lozano Alarcón, para denunciar que no aprobaron llevar la controversia constitucional de la Ley del Agua a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los ocho regidores de San Pedro Cholula rechazaron los señalamientos imputados por el munícipe.

Los miembros del Cabildo de Cholula aseguraron que su única relación con el gobierno del estado es institucional y que sus acusaciones actuales se deben a que han perdido proyectos por el interés político con el que ha gobernado Espinosa Torres su municipio.

“Nuestra relación con el gobierno del estado es puramente institucional, y solicitamos al gobernador que nos atienda para que traigamos una mesa de diálogo con él y esclarecer varios temas que tenemos pendientes que por cuestiones del presidente municipal se han quedado truncadas y esto ha sido en detrimento del municipio.” comentó Victor Manuel Romero Tecpanécatl, presidente de la Comisión de Gobernación cholulteca.

FOTO5

Manifestaron que los ciudadanos comienzan a reclamar su “falta de compromiso” y obras que realizarían en su municipio, y por diferencias con Espinosa Torres las llevaron a San Andrés Cholula.

“El año antepasado acudimos a la Secretaría de Gobernación porque veíamos que se estaba perdiendo el CIS que funcionaba en Cholula, donde estaba la recaudación de renta y el Ministerio Público, por las posturas del presidente. Le pedimos que moderara sus posicionamientos. No nos hizo caso. Por eso hemos acudido”, comentó Arturo Carranco Blanca, encargado de Hacienda municipal.

Entre las obras que no se llevaron a cabo en San Pedro -mencionaron- se encuentra el Centro Integral de Servicios (CIS), por lo que acusaron al edil afiliado a Morena de no dedicarse a gobernar sólo por atender intereses personales.

“El presidente ha hecho libre uso de su derecho para manifestarse, para pertenecer a otro partido y todo, pero ahí es donde nosotros ya no vamos con él. Llegamos juntos en un proyecto y todo, que ahora él ha abandonado y va por otro rumbo. Ahí nosotros no vamos”, concluyó el integrante de la Comuna.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *