Por Mario Galeana/Berenice Martínez  

José Juan Espinosa Torres acusó que ocho de los 12 regidores de San Pedro Cholula que anteayer manifestaron ante la Corte su rechazo a la controversia constitucional presentada por él fueron maiceados por el vocero del gobierno del estado, Javier Lozano Alarcón.

Dijo que la oposición de las tres cuartas partes del Cabildo de Puebla hacia su campaña mediática contra la supuesta privatización del agua en Puebla es una “cortina de humo”, alentada por Lozano Alarcón, a quien acusó de repartir dinero para comprar a los regidores.

“Es una mentira, es una cortina de humo. Es el maiceo que sabe hacer bien Javier Lozano. Para eso pidió licencia en el Senado, para venir a proteger los intereses económicos de (Rafael) Moreno Valle, no de Tony Gali”, lanzó.

El pasado martes 21 de marzo ocho regidores del PRI y PAN viajaron hasta la Ciudad de México para presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un documento donde acusan que Espinosa Torres ha utilizado la reforma al artículo 12 de la Constitución de Puebla, aprobada el 6 de enero por el Congreso del Estado, para promocionarse por el estado de cara a la jornada electoral de 2018.

El grupo de regidores acusó que la presentación de la controversia constitucional que el alcalde de San Pedro Cholula promovió el pasado 13 de febrero nunca fue sometida a votación del Cabildo.

Ante eso, José Juan Espinosa Torres dijo que, aun con el rechazo de la mayoría del Cabildo de San Pedro Cholula, “la controversia constitucional sigue firme”.

“Cada uno de los ciudadanos tendrá que juzgarlos (a los ciudadanos). Lo que sí nos queda claro es que todos esos regidores, a excepción de uno, votaron en contra de la reforma privatizadora. Están desesperados, están comprando regidores, están amenazando a presidentes municipales”, lanzó el edil.

 

Hermana de JJ niega ruptura en Cabildo

Por su parte, María del Carmen Espinosa, hermana del alcalde de San Pedro, negó que haya un conflicto interno en la Comuna por los ocho regidores que ayer mostraron ante la Corte su rechazo al oportunismo electoral de su hermano.

La Muñe, como se le conoce en Cholula, aseguró que desde la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle han querido dividir al Ayuntamiento cholulteca y la prueba son los regidores que pertenecen al PAN y PRI que negaron haber votado por la controversia que hoy utiliza José Juan como estandarte político para las elecciones de 2018.

“Dice un dicho ‘divide y vencerás’; (esa) es una clara prueba de que se quiere dividir, se quiere cuestionar, pero al final la verdad es lo más importante y la verdad cae por su propio peso. Aquí hay intereses que están por encima del bien común y esta noticia de los regidores es una prueba clara de eso”, defendió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *