Por Mario Galeana 

Rafael Micalco Méndez evadió aclarar el probable daño patrimonial por más de 733 mil 439 pesos que causó al PAN en Puebla, tras adquirir a sobreprecio 11 predios para la instalación de comités municipales partidistas.

A través de un enlace de Comunicación Social y su cuenta oficial de Twitter (@rafamicalco), esta casa editorial buscó al ex diputado federal para conocer su versión de los hechos, pero el panista rechazó otorgar una aclaración al respecto.

De acuerdo con una investigación publicada por 24 Horas Puebla, el ex dirigente estatal del PAN usó sus últimos tres meses al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) para adquirir terrenos en 11 municipios que servirían para la construcción de oficinas del blanquiazul.

Con la valoración de un perito que optó por la gracia del anonimato, la investigación concluyó que, en algunos casos, Micalco Méndez adquirió los predios a costos estratosféricos.

En Zapotitlán, por ejemplo, el ex dirigente panista pagó 100 mil pesos por un predio de proporciones minúsculas y cuyo valor real sería de apenas mil 368 pesos, es decir, siete mil veces menos que lo erogado por Micalco Méndez, de acuerdo con la valoración catastral del perito.

En Zautla, el ex líder panista pagó 100 mil pesos para la compra de un terreno en ese municipio, pero el inmueble se encuentra a unos cuantos metros de una barranca, lo que reduce su valor a tan sólo tres mil 407 pesos, casi tres mil veces menos de lo erogado por Micalco Méndez.

foto7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *