El ex mandatario apareció por primera ocasión con la candidata a la gubernatura del Estado de México y rechazó que vaya a traicionarla
Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo
Ante los rumores de que el ex gobernador Rafael Moreno Valle opera para otro partido en las elecciones en el Estado de México, ayer alzó por vez primera la mano de la candidata a la gubernatura por Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, y rechazó cualquier acto de traición en su contra.
En un evento en dicha entidad, el aspirante a la candidatura presidencial se pronunció por un respaldo total a la candidatura de Vázquez Mota y a cualquier candidato emanado del albiazul, por lo que pidió la unidad del PAN.
En la unción de Vázquez Mota el ex mandatario se ausentó, acción que columnistas y el bloque del yunque atribuyeron a posibles diferencias entre grupos, ya que Moreno Valle impulsaba la candidatura de Ulises Ramírez, quien no logró ser el candidato a la gubernatura del Estado de México, mientras la ahora abanderada es apoyada por el dirigente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
Inclusive la también aspirante a la candidatura, Margarita Zavala, acudió a la presentación de Vázquez Mota como candidata.
Sin embargo, ayer en una serie de fotografías del evento publicadas en redes sociales, se observa a Moreno Valle y la candidata a gobernadora en el Estado de México sonrientes, y llamando a la unidad de PAN.
