El líder de la corriente vanguardista acusó a Carlos Martínez Amador de enlistar a 70 mil personas al PRD

 

Por Osvaldo Valencia

El director de los Colegios de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), Carlos Martínez Amador, negó que esté haciendo uso partidista de su cargo, luego de que el coordinador de la corriente Vanguardia Progresista, Felipe Ortega Marín, denunciara una supuesta afiliación masiva de alumnos, padres de familia y maestros al sol azteca.

En entrevista para 24 Horas Puebla, el diputado con licencia calificó las declaraciones de Ortega Marín como “un tema muy choteado” y aseguró que no ha utilizado su cargo para tal propósito.

“Es un tema muy choteado, mejor que se pongan a chambear. Yo no tocaría una institución como el Colegio de Bachilleres para ese tipo de actos”, aseguró el perredista, actual director del Cobaep.

El pasado miércoles, el líder de la corriente Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció, junto a miembros del Observatorio Laboral Poblano, que desde la llegada de Carlos Martínez Amador a la dirección del Cobaep han sido afiliadas más de 70 mil personas al partido, entre alumnos, padres de familia y maestros, con la intención de hacerse con la presidencia del PRD en la próxima renovación de las estructuras a realizarse en agosto.

Irene Herrera, representante del Observatorio, comentó que desde el arribo de Martínez Amador a la institución, los padres de familia utilizan su credencial de elector para hacer cualquier tipo de trámites.

Además, señaló el supuesto cobro de cuotas por parte de la  directora del plantel 1 de San Francisco Totimehuacán  cobra  a los alumnos para aprobar cursos escolares.

“Tenemos 150 mil afiliados en el estado de Puebla cuando en la elección a gobernador, con la compañera Roxana Luna, tuvimos 62 mil votos, es decir, tenemos más militantes que votos, esto es una situación muy anómala”, afirmó Ortega Marín en días pasados.

En respuesta, Martínez Amador señaló que no conoce a Ortega Marín, pero ante las declaraciones del líder de Vanguardia Progresista, aseguró que el sol azteca lleva más de seis meses en un proceso de afiliación.

“No lo conozco y no comentaré nada sobre él. Yo les pediría que revisaran desde cuándo estamos en este proceso de afiliación, empezó desde agosto y yo no creo que en menos de dos meses se pueda afiliar a más de 70 mil personas”, aseveró.

Ante la serie de irregularidades denunciadas por maestros del Cobaep, Martínez Amador dijo desconocer los casos y se limitó a comentar que, de ser ciertos, se debe poner una denuncia penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *