Sin embargo, admitió la posibilidad de que su padre y seis hermanos sean investigados por la PGR

Por: Redacción
Foto: Agencia Cuartoscuro 

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, negó estar involucrada en “conductas indebidas”, luego de que el periódico El Universal diera a conocer ayer que su padre y siete hermanos habrían recibido 19 millones de pesos de empresas fantasma.

“La nota no me involucra en ninguna conducta indebida”, señaló la ex abanderada presidencial, acompañada por el líder del albiazul, Ricardo Anaya Cortés.

En conferencia de prensa, dijo desconocer la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) a solicitud de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera interpuso una denuncia contra las empresas Smart Business Consulting Sima y Bolshoye, así como José María Tábata Roldán Urdapilleta e Isabel Teresa Arroyo Hernández.

Sin embargo, admitió la posibilidad de que su padre Arnulfo Vázquez Cano y sus hermanos Guadalupe, Margarita Silvia, María Angélica, María del Carmen, Gerardo Arnulfo y Luis Antonio sean investigados por la PGR.

Ayer El Universal reveló que la familia Vázquez Mota habría recibido de Smart Business Consulting Sima y Bolshoye casi 19 millones de pesos, empresas presuntamente fantasma que fueron denunciadas en 2013 por la SHCP por el trasiego de más de 400 millones de pesos de dudosa procedencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *