Por Mario Galeana  

La presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, consideró “muy preocupante” que el alcalde José Juan Espinosa Torres haya omitido bienes que ascenderían a los 54.3 millones de pesos en su declaración patrimonial.

La dirigente perredista que se define como “la principal impulsora de una alianza de izquierdas” en 2018 dijo también que sería muy grave que el presidente de San Pedro Cholula haya seccionado en cuatro predios un mismo polígono de casi cuatro hectáreas y, así, disminuir el valor total comercial de la propiedad en su declaración 3de3.

“No conozco su declaración patrimonial ni sus bienes, pero lo que se señala de que haya fragmentado los terrenos para poder mentir es muy preocupante, sí”, declaró en entrevista telefónica.

Una investigación publicada en días pasados reveló que Espinosa Torres y su esposa, la priista Nancy de la Sierra Arámburo, son propietarios de un predio con una superficie de 36 mil 226.9 metros cuadrados donde se encuentra también un hotel de lujo llamado El Rancho y un jardín de fiestas denominado La Reunión.

Ninguno de estos centros de esparcimiento se encuentra incluido en la declaración patrimonial que Espinosa Torres presentó ante los medios en septiembre del año pasado y que se encuentra disponible en el sitio web del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Ante esto, Quezada Tiempo desechó la posibilidad de que el alcalde cholulteca sea el candidato idóneo para una eventual alianza entre Morena y PRD.

De hecho, la lideresa perredista consideró que primero debe concretarse una alianza política y, más tarde, deben valorarse los perfiles más competitivos.

También desechó la posibilidad de que Espinosa Torres sea el candidato idóneo para una eventual alianza Morena-PRD y consideró que aún no es tiempo de evaluar los perfiles para abanderar una posible alianza de izquierdas.

“Yo creo que debemos esperar. Si llegara a haber este tipo de alianza, valoraríamos quién es el candidato o la candidata idónea, sea por consulta a las bases o por encuesta. Hay mil mecanismos para poder elegir”, sostuvo.

Ayer, el presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, anunció que recabará pruebas para denunciar ante las autoridades fiscales el posible enriquecimiento ilícito del alcalde de San Pedro Cholula.

“Tendría que explicar a las autoridades fiscales cómo pasa de 12.2 millones en 2016 a los 54.3 millones detectados en la investigación”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *