El mandatario recalcó que en el combate al robo de hidrocarburos no se puede dejar sola a la Federación, por lo cual indicó que cada ocho días se realizan mesas de coordinación entre los tres órdenes de gobierno
Por: Redacción
Foto: Agencia Es Imagen
Como un "cáncer social" el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, describió el robo de combustible en la entidad, problemática que dijo le preocupa y en su gestión trabaja para dar una solución.
En entrevista para el programa Atando Cabos con la periodista Denise Maerker, el mandatario indicó que ya cuentan con una mesa de coordinación que se realiza cada ocho días, donde participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como las policías federal, estatal y municipal.
"En Puebla estamos muy por debajo de la media de delitos; desde hace 20, 25 días que tomamos posesión pusimos en marcha un operativo en el estado; no podemos dejar sola a la Federación, no podemos dejar solamente la inteligencia de la Federación, de la Sedena o de la Marina, sino acompañarlos tanto la Federación, los estados y municipios para combatir este grave problema", expresó.
A la par, recalcó, trabajan en el combate a la corrupción e impunidad. "Puebla es el primer lugar en transparencia, este tipo de situaciones, donde policías municipales no le quieren entrar al tema por temor, miedo, amenazas o por la misma corrupción, tiene que atacarse con los tres órdenes de gobierno para acabarlos definitivamente", agregó.
Gali Fayad aseguró que para inhibir dicho ilícito se necesitan denuncias.
Entre los logros obtenidos en los 25 días de su mandato destacó la recuperación de 234 mil 501 litros de combustible; el cierre de dos tomas clandestinas, aseguramiento de 27 personas, 108 vehículos; además, han recuperado 98 vehículos con reporte de robo y detenido a dos policías "corruptos".
