En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Pemex, fueron aseguradas 15 camionetas que eran utilizadas para transportar el hidrocarburo
Por: Redacción
Elementos de la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP) del estado decomisaron 22 mil 450 litros de combustible de procedencia ilícita y aseguró 15 camionetas que eran usadas para su traslado.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que tras un recorrido de vigilancia, realizado en conjunto con el Ejército Mexicano y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la localidad de La Purísima, perteneciente a San Martín Texmelucan, fueron ubicadas 12 camionetas con 19 contenedores abastecidos con 12 mil 150 litros de hidrocarburo.
Asimismo, derivado del operativo Escudo Zaragoza implementado en Palmar de Bravo, se aseguraron tres camionetas, dos de ellas con reporte de robo, las cuales trasladaban 10 mil 300 litros del derivado petrolero, extraído de forma ilegal.
Ante los hechos, tanto los vehículos como el combustible fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, que se encargará de llevar las investigaciones pertinentes.
