Por: Berenice Martinez / Foto: Archivo EsImagen

El censo que realice el Ayuntamiento de Puebla para conocer el número de franeleros que operan en la ciudad, permitirá abrir una bolsa de trabajo para aquellas personas que en determinado momento se queden sin empleo, toda vez que no pagan impuestos ni cuentan con permisos para trabajar en las calles.

La posible instalación de parquímetros en la capital, previo estudio que realiza el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y lo anunciado por el alcalde Luis Banck Serrato, pretende integrar a los franeleros al empleo formal, incluso trabajar como supervisores de los dispositivos posiblemente aplicados en el Centro Histórico, Paseo Bravo y colonia Huexotitla.

La presidenta de la Comisión del Trabajo, Gabriela Báez Alarcón, comentó que el estudio sigue su curso pero no se ha aprobado, que a decir del presidente municipal, a finales de año definirán la implementación de los aparatos, pues la comuna tiene la responsabilidad de convocar a los interesados y presentarles una propuesta transparente, equitativa y de inclusión.

"Vamos a terminar de desarrollar la propuesta y hacia el final del año evaluaremos si es pertinente o no los parquímetros", señaló hace poco Luis Banck. Sin embargo, en febrero el coordinador del Implan, José Luis Soberanes Reyes, aseguró que en la primera quincena de marzo estaría lista la parte legal del proyecto.

El año pasado, el gobierno capitalino anunció la preparación de pruebas de control y confianza para franeleros interesados en trabajar como supervisores de parquímetros, según las reglas de operación del convenio que el ayuntamiento tiene con el gobierno federal para aplicar este tipo de exámenes a quienes realicen actos de autoridad en la vía pública.

Lo importante es que los acomodadores de vehículos puedan laborar en la formalidad, aunque hasta el momento no hay propuestas específicas de las áreas donde se colocarán, pues primero se debe conocer las aptitudes de las personas que gusten integrarse.

Convocatoria para el Premio al Mérito Laboral abierta hasta el 14 abril

Al sesionar este jueves, la Comisión del Trabajo a cargo de la regidora Gabriela Báez recordó que la convocatoria para el Premio al Mérito Laboral se publicó el pasado 13 de febrero y sigue abierta hasta el 14 de abril de este año.

Las categorías son seis: aportación al desarrollo de entidades públicas; al desarrollo social; desarrollo industrial y textil; desarrollo comercial y de servicios; desarrollo artístico y cultural; y aportación al desarrollo artesanal.

Las empresas deberán postular a las personas que cuenten con el perfil para estos premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *