Así lo reveló el presidente del tricolor en la capital, José Chedraui, quien aseguró que Javier López Zavala ha operado a favor de otros partidos políticos
Por: Mario Galeana / @MarioG24H
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Las dirigencias nacional y estatal del PRI ya analizan la expulsión de Javier López Zavala, quien en días recientes ha participado en mítines de Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Así lo reveló el presidente del tricolor en la capital de Puebla, José Chedraui Budib, quien calificó a López Zavala como un "falso liderazgo" que ha operado electoralmente a favor de otros partidos políticos "desde hace dos o tres elecciones".
"Afectará en lo mínimo, aunque afectará. No debemos preocuparnos por liderazgos falsos. Zavala tiene dos o tres elecciones que no juega derecho o juega por varias bandas", declaró esta mañana.
El domingo pasado López Zavala dijo en conferencia de prensa que Ricardo Monreal Ávila, jefe de la delegación Cuauhtémoc y uno de los hombres más cercanos a López Obrador, lo había invitado a sumarse a las filas de Morena.
El ex secretario de Gobernación y de Desarrollo Social en el sexenio de Mario Marín Torres señaló también que coincidía con el modelo de gobierno de quien fuera dos veces candidato al gobierno de la República.
Según versiones, López Zavala operó en contra del PRI durante las elecciones locales de 2013, después de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) rechazara su nominación al Senado de la República.
Aunque jamás lo ha reconocido de manera pública, el marinista operó la estrategia del partido Pacto Social de Integración (PSI) que alcanzó, en aquel año, alrededor de 113 mil votos y arrebató al PRI cinco diputaciones y al menos 22 municipios.
