Por: Redacción
Foto: Agencia Cuartoscuro
El PRI "nunca pactará para dejarse derrotar", afirmó el presidente Enrique Peña Nieto este día, durante la conmemoración del 88 aniversario del partido tricolor.
Durante el evento, Peña Nieto criticó al PAN y sostuvo que, a diferencia de este instituto político, en el PRI "sí nos atrevimos a asumir los costos y a tener la audacia de impulsar las grandes transformaciones del país".
"No somos el partido que patea el bote o nada de a muertito; tampoco somos el partido que engaña con ilusiones y promueve la división", soltó.
Aunque reconoció el "costo político" de esta medida, defendió el alza al precio de las gasolinas y dijo que los partidos de oposición "exhibieron su oportunismo político" al demandar que el gobierno subsidiara el combustible y revirtiera el alza a su costo.
"Con ello, evidenciaron su total desconocimiento de las finanzas públicas del país, su falta de visión de Estado, o simple y llanamente que están dispuestos a sacrificar la estabilidad económica del país para ganarse un aplauso y un respaldo fácil", lanzó.
Agregó que la jornada electoral de 2018 plantea "riesgos de retroceso", pues "están surgiendo las amenazas que representan la parálisis de la derecha o el salto vacío de la izquierda demagógica".
Por su parte, el presidente nacional del PRI, Ricardo Ochoa Reza, conminó a sus correligionarios a mantenerse unidos y auguró la victoria electoral del PRI en las elecciones de este año que se llevarán a cabo en Coahuila, Nayarit, Veracruz y el Estado de México.
Al evento realizado en la sede nacional del PRI acudieron Claudia Ruiz Massieu, recientemente nombrada secretaria general del partido; Manlio Fabio Beltrones, Irma Cué Sarauis, Ricardo Canavati Tafich, entre otros.
