Autoridades de Puebla, Nuevo León y Nayarit cortaron el listón para la planta industrial que se ubica en Tlapanalá
Redacción
El gobernador José Antonio Gali Fayad reiteró que su administración será una facilitadora para la apertura de empresas, con la finalidad de fortalecer el dinamismo económico de la entidad poblana y llamó a los estados a mantener la visión para trabajar por México.
Al participar en la puesta en marcha de la planta de elaboración de extracto de estevia en el municipio de Tlapanalá, el titular del Ejecutivo a nivel estatal agradeció la presencia de los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón y Roberto Sandoval, de Nuevo León y Nayarit, respectivamente, por generar un círculo de colaboración, pues indicó que la economía del país requiere la suma de esfuerzos entre todas las entidades federativas.
“Esta planta industrial ubicada en Tlapanalá destaca por el uso de tecnología de punta en la producción, extracción y purificación de estevia”, comentó el gobernador a través de su cuenta en Twitter.
El mandatario estatal convocó a los representantes de la iniciativa privada a seguir apostando por el estado Puebla, ya que cuenta con diversas ventajas competitivas como sus índices de seguridad, agilidad de trámites y coordinación permanente con la iniciativa privada.
Gali Fayad añadió que Puebla “tiene los brazos abiertos” para las inversiones y siempre será un estado aliado con sus vecinos, por lo que refrendó su disposición de trabajo coordinado con los gobernadores de todo el país.
Adicionalmente, mencionó que la entidad poblana se distingue por los avances logrados durante los últimos años en los rubros de educación, salud e infraestructura y que seguirá por este mismo camino, con el fin de lograr la mayor solidez económica de Puebla.
En su participación, el director general de Edulcorantes Mexicanos SA de CV, Renzo Spada Alibardi, precisó que esta empresa le apuesta a la alianza con la salud, debido a que no se utilizan sustancias químicas para la elaboración del endulzante proveniente de la estevia.
En tanto, el director general del Grupo Alimentario JGV, José González, expresó que es la primera planta en América Latina de su tipo, ya que realiza todo el procesamiento con tecnología propia para lograr la comercialización de un producto totalmente natural.
Los mandatarios presentes, en conjunto con los representantes de la empresa, cortaron el listón previo llevar a cabo un recorrido guiado por la planta, con la finalidad de conocer el trabajo que se desarrollará en el municipio de Tlapanalá.
Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que en el evento estuvieron presentes los senadores Jorge Luis Preciado y Ricardo Urzúa; los secretarios de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del estado, Michel Chaín Carrillo y Rodrigo Riestra Piña, respectivamente; el coordinador de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana, Fernando Morales Martínez, así como el presidente municipal de Tlapanalá, Gerardo Rosas Cazares; además de invitados especiales.
