Los poblanos deben demostrar frente al campeón tigres que bajo el mando de cardozo recuperaron el nivel

 

Por Humberto Pérez Rodríguez 

El estadio Cuauhtémoc tendrá un día de safari. Porque los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), los vigentes campeones, visitarán al Puebla en juego correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2017, a celebrarse el próximo domingo al mediodía.

Después de mantener el invicto desde que llegó al banquillo de los Camoteros (dos triunfos y dos empates), José Saturnino Cardozo recibirá a un equipo felino que marcha en la parte inferior de la clasificación general, con apenas dos victorias y dos empates por cuatro derrotas, tras haberse jugado prácticamente la mitad del presente certamen.

Pese a los resultados, Cardozo destacó las cualidades del conjunto dirigido por Ricardo Tuca Ferretti, quien no estará en el área técnica, luego de haber sido suspendido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Apenas el miércoles vencieron a domicilio 3-0 a los Pumas de la UNAM, en la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, con dos goles de Jürgen Damm y uno de Luis Quiñones.

“Tigres es un equipo con jugadores de primer nivel, llevan mucho tiempo juntos, mucho tiempo con el mismo entrenador, es un equipo sólido, pero estos son los rivales que nos gustan.

“El partido hay que enfrentarlo con la seriedad que se merece, estar mucho más concentrados de lo que estamos ahora y saber que el partido se va a presentar como nosotros lo propongamos”, sostuvo el denominado Diablo Mayor.

El club de la Angelópolis saldrá a la caza del cuadro regio, buscará marcar su territorio para conquistar su tercera victoria en el Clausura 2017 7 alejarse de una vez de los conflictos que ocasiona el tema del descenso.

“Poco a poco, paso a paso, partido tras partido, estamos logrando nuestro objetivo, el trabajo a la semana es fundamental para que los jugadores sepan lo que deben hacer en el partido. Será difícil, pero para ellos también va a serlo”, dijo.

El ex de Diablos Rojos del Toluca, equipo al que derrotó el fin de semana pasado en el estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense, tampoco verá acción desde la banca, ya que también fue sancionado un juego por la Comisión Disciplinaria.

“Desde que llegué les dije que haríamos un equipo incómodo para todos, estamos muy motivados, contentos del trabajo que estamos haciendo y este partido va a ser una final más para nosotros. Fuimos muy claros respecto a eso, de correr todos juntos, de tener un equipo corto, comprometido entre ellos mismos”, acotó el entrenador.

El compromiso estará a cargo del silbante Miguel Ángel Flores Rodríguez, asistido en las bandas por Alejandro Ayala Valderrama y José Ibrahim Martínez Chavarría; el cuarto árbitro será Aldo Cano Martínez.