Redacción
Rafael Moreno Valle afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) debe aplicar el estatuto y dejar fuera a quienes apoyaron la candidatura de Ana Teresa Aranda Orozco, ex abanderada independiente a la gubernatura en 2016.
Al cuestionarlo sobre el llamado que haría el panismo poblano sobre el tema, sentenció que las reglas internas del PAN son claras y que quienes opten por estar con otros partidos políticos o candidatos deben dejar la filas del albiazul.
“Ahí creo que se debe aplicar el estatuto y si alguien apoya a un partido diferente o candidato distinto al PAN públicamente está obligado a retirarse del partido, creo que es mejor una colorada que cien descoloridas”, sentenció.
En la lista de 73 panistas a los que el Comité Directivo Estatal (CDE) aprobó iniciarles un proceso de sanción que llegaría a la expulsión, se encuentran el ex diputado federal Miguel Ángel Mantilla Martínez; Francisco Javier Torres Sánchez, coordinador de la campaña de Aranda Orozco; y Juan Francisco Menéndez Priante, colaborador de la ex panista.
Así como Margot Kalfopulos de María y Campos, cuñada de Juan Carlos Mondragón Quintana; Javier Ramírez Ponce, excoordinador de Comunicación Social en la dirigencia de Rafael Micalco Méndez. También figuran Araceli Limón González, Rosa Jarquín García y Dolores Aquino Aquino, entre otros.
