Redacción
Para rescatar el vía crucis Angelopolitano de Puebla, la Arquidiócesis y el Ayuntamiento anunciaron el recorrido para la semana más importante del catolicismo; éste es el único recorrido en Latinoamerica que se realiza de manera completa como en Jerusalén.
Por ello, el rescate consiste en el recorrido de cada una de las capillas, el cual partirá del templo de San Francisco hacia el Calvario.
En la ciudad el recorrido se emula desde 1606 en las faldas del Cerro de Belén integrado por 14 capillas. Otros caminos fueron construidos en la Nueva España, el de Puebla fue el primero de tipo arquitectónico y de los pocos que conserva la mayoría de sus iglesias.
El vía crucis iniciará el próximo viernes 7 de abril a partir de las 17:30 horas, con el fin de renovar en los feligreses su fe y participación plena en las actividades eclesiásticas respecto al camino de Jesucristo al Calvario.
En el trayecto se podrán ver las imágenes del Padre Jesús de la Parroquia de Analco, donada por el beato Juan de Palafox y la Virgen de Dolores resguardada en la capilla de Los Pobres.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, destacó que el vía crucis se llevará a cabo desde el viernes, algo que no sucedía desde el siglo XVII o XVII, pues esta celebración data desde la fundación de la ciudad.
Por su parte, el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del municipio, Sergio Vergara Berdejo, anunció la realización de conferencias explicativas el 5 de abril en la Capilla del beato Sebastián de Aparicio.
