De esta manera, el ex edil de Puebla llevó a los tribunales su caso en busca de que el procedimiento administrativo por un posible desfalco de 411 mdp quede suspendido
Por: Mario Galeana
El ex alcalde Eduardo Rivera Pérez presentó una demanda de amparo en contra del inicio del procedimiento administrativo que el Congreso de Puebla inició por un posible desfalco de 411 millones de pesos en 2013.
El ex edil de Puebla presentó la solicitud el pasado martes 14 de marzo y el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil admitió el recurso ayer, lo que significa que evaluará si el procedimiento iniciado por la legislatura local quedará suspendido.
El presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), Germán Jiménez García, criticó al ex munícipe por judicializar el procedimiento, en lugar de abocarse a solventar las irregularidades financieras detectadas en su tercer año de gobierno frente al Ayuntamiento de Puebla.
Explicó que la Auditoría analizará el juicio de amparo emprendido por Rivera y, con base en ello, dará instrucciones al Congreso para hacer frente a la judicialización del caso.
