El ejecutivo estatal indicó que dejará planchado el proyecto ejecutivo del nuevo derrotero de la RUTA la siguiente gestión

Por Guadalupe Juárez  

Además de que la construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) es un hecho, el gobernador del estado José Antonio Gali Fayad, anunció la preparación del proyecto de la línea 4, la cual podría recorrer por completo el Periférico Ecológico.

El mandatario reveló que, tras su reunión con representantes de Banobras, le pidieron autorizar la siguiente línea aunque reconoció que no se construirá en su gestión sino en la siguiente administración estatal.

Gali Fayad anunció que en un par de meses contará con más detalle de la ruta, que podría recorrer el Periférico Ecológico, aunque para ello tendrían que revisar los permisos de suelo y el derecho de vía, así como el posible monto de la inversión.

Sin embargo, el mandatario se dijo dispuesto a preparar el proyecto ejecutivo y autorizar los recursos para esta nueva línea.

FOTO

GALI_CROP

En marcha, línea 3 del Metrobús

Respecto a la línea 3, Tony Gali  confirmó que partirá de Ciudad Universitaria a la Central de Autobuses de Puebla (Capu), y esta conectará con las líneas 1 y 2, de tal manera que confió en que ahora habrá un verdadero sistema de transporte público totalmente articulado.

Anadió que a finales de abril culminará el proceso de licitación y a partir de entonces la obra tendrá una duración de 10 meses.

De acuerdo con lo declarado por el mandatario durante su reunión con el director de Banobras, Alfredo Vara Alonso, ambos determinaron una bolsa de 260 millones de pesos para la implementación de la línea 3 del Metrobús poblano, aunque el proyecto ejecutivo estima una inversión total de 950 millones de pesos, según informó el Ejecutivo estatal en ocasiones anteriores.

Bolsa millonaria para renovar el transporte

Finalmente, Gali Fayad informó que habrá mil 200 millones de pesos para invertir en las unidades de transporte público, por lo que los concesionarios estatales deberán hacerlo en los próximos meses; los autobuses quedarán como garantía del financiamiento otorgado por el gobierno mientras los transportistas los pagan. Las nuevas unidades tendrán botones de pánico y cámaras de video vigilancia, además de que utilizarán gas natural, evitando el aumento en el precio del pasaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *