Iván Galindo Castillejos dejó vacante su lugar en el partido tricolor, esto al existir diferencias entre él y Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal

Por: Berenice Martínez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

“Mi renuncia a la Coordinación de Regidores del PRI en municipios de oposición no significa salirme del tricolor”, aclaró el regidor Iván Galindo Castillejos, al confirmar que existen diferencias ideológicas entre él y Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal.

El pasado lunes el cabildante, emanado del PRI, dio a conocer su salida de la Coordinación Estatal de Regidores; sin embargo, en entrevista para 24 Horas Puebla dejó en claro que no piensa regalar su militancia por el mal comportamiento de algunos priistas.

"No creo que mis declaraciones afecten la imagen del PRI, al contrario lo que afecta es votar por una cuenta pública a ciegas, al vapor, de manera irresponsable, el silencio cómplice. No está en mi horizonte en este momento salirme del partido", dijo tajante.

El intento de llamado de atención de Chidiac no fue de manera personal sino telefónica, quien pidió al regidor moderar sus críticas sobre el actuar de los diputados locales del tricolor que aprobaron las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle sin titubear.

"No es posible aprobar una cuenta pública en 120 segundos, en dos minutos, sin analizar, sin cuestionar, sin criticar. No me opongo a que la hayan aprobado pero me resulta inverosímil que no haya tenido una sola observación, sin duda las hubo", advirtió.

Para Iván Galindo Castillejos los legisladores del Revolucionario Institucional se comportan de forma sumisa e incongruente que no corresponde a la condición de oposición del partido tricolor, el cual el pasado 4 de marzo celebró su 88 aniversario de fundación.

Incluso, el regidor también ha criticado a Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI a quien tacha de callar sospechosamente respecto a la actividad política en el estado de Puebla y nunca haber emitido un juicio sobre el sexenio de Moreno Valle.

Los reproches de Iván Galindo provocaron que el líder estatal Jorge Estefan Chidiac le pidiera definirse o dejar la coordinación estatal de regidores priistas en municipios de oposición y evitar declaraciones reprobatorias contra personajes políticos de su mismo partido.

"Por supuesto me definí, tomé mi decisión, no estoy dispuesto a supeditar mi pensamiento político y mi libertad de expresión en aras de mantener un cargo partidista. Esto no quiere decir que me aparte o aleje del contacto que tengo con mis compañeros regidores del interior del estado", aclaró.

El 15 de agosto de 2016, Galindo Castillejos tomó el cargo como director de regidores en el estado y su salida de dicha coordinación no amerita cambios al menos en este momento en la fracción del PRI en el cabildo de Puebla, puesto que son áreas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *