José Juan, la mentira y el fastidio
José Juan Espinosa Torres quedó exhibido como lo que siempre ha sido: un cara dura. Con el morenovallismo jugó a ser la oposición, pero nada más tuvo la oportunidad de negociar la alcaldía de San Pedro Cholula y se olvidó de toda crítica. En la pasada elección a gobernador, con su anterior partido (MC) decidió no participar; lo cual benefició a la alianza Sigamos Adelante bajo la lógica de que si no te ayudo tampoco te pongo el pie. Hoy que es aliado de Morena intentó sacar raja política de la más reciente reforma sobre el agua, cuando siendo diputado avaló la concesión de la misma. Así o más incongruente. ¿Será?
La diversión de Zavala
El que se frota la manos muy divertido es el priista Javier López Zavala. El anuncio de su posible incorporación al partido Morena generó un auténtico revuelo y desató el mejor pasatiempo que tiene la clase política poblana: la especulación. En ese mar de rumores, por ejemplo, hay quienes juran que si el fallido a candidato en 2010 aparece en la boleta electoral de 2018 es porque existe un pacto en las más altas esferas para entregar la plaza. Es decir, que el priista es el único que cree tener posibilidades reales de ganar. ¿Será?
Las locuras del diputado
Mario Rincón González ya no sabe ni cómo salir del escándalo en el que se encuentra envuelto por sus propias torpezas. El legislador, mejor conocido como El mil usos del morenovallismo por todos los cargos que ocupó el sexenio pasado, terminó por darse un tiro en el pie al fijar su postura sobre el combate al huachicoleo en la pasada administración. Ahora afirma que los medios de comunicación fueron los responsables de malinterpretar sus palabras. El problema es que sus antiguos aliados ya lo comienzan a ver como un desleal y así como va la cosa no tarda en que sea un apestado. ¿Será?
Doger , Saldaña y la elección
Después de varios meses de sequía informativa, el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, decidió entrarle al juego de la sucesión y aseguró que su nombre aparecerá en la boleta electoral del 2018 como candidato a gobernador. Y aunque no dijo por cuál partido –ya que su nombre aparecía entre los posibles refuerzos que tendría Morena para los siguientes comicios– se intuye que su corazón late por el momento a favor del PRI. Otra que también levantó la mano fue la senadora Lucero Saldaña Pérez, quien dijo que está metidísima en el trabajo para lograr la nominación. ¿Será?
