Barbosa y el  escenario que viene

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, tiene muy clara la película de lo que viene rumbo al 2018: una alianza PAN-PRD para impulsar al candidato presidencial. De ahí su es- trategia de acercamiento con Andrés Manuel López Obrador. ¿Por qué? Al romper con Los Chuchos y crear su propia corriente Frente de Iz- quierda Progresista quedó al margen de la cúpula que dirige al sol azteca, de ahí que su futuro −y el de sus huestes− se encuentran a un paso de la marginación. Las declaraciones del poblano dan otra luz importante: el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se desinfló en la carrera presidencial. ¿Será?

 

Imposición al estilo Anaya

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, vaya que salió con el colmillo retorcido. Primero usufructuó la estructura y recursos del PAN, incluidos los millonarios moches −según la investigación del columnista Ricardo Alemán− para forjar alianzas y complicidades con los diferentes grupos al interior del blanquiazul. Eso le permitió controlar el Consejo Nacional y tener como una de sus principales cartas el artículo 102, inciso H, que permite a ese órgano, a petición de la Comisión Permanente, elija al candidato presidencial. Sólo es cuestión de tiempo. ¿Será?

 

Morena y la tentación

Un sector de Morena, el más priista y dinosáurico, entendió que para generar un caos en su enemigo a vencer (el PRI) era necesaria una oferta irresistible, seductora y con riesgo real. Por eso la estrategia de puertas abiertas, de perdón y olvido a la mafia del poder, de allegarse de cuadros con oficio político, tomó fuerza y amenaza corroer los intestinos priistas, panistas, perredistas y aliancistas. Bastó que el dirigente nacional de Morena dijera que en caso de ser presidente dejaría a Elba Esther cumplir prisión domiciliaria. Por eso, ahora, el bartlista Carlos Meza Viveros lanzó el anzuelo a los priistas poblanos. ¿Será?

 

Montarse en lo que sea

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre de plano no da una. Y el mejor ejemplo es la convocatoria que lanzó para una manifestación el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, contra “el patriarcado y la cultura machista”. El anunció corrió a cargo, no del ala femenina de la agrupación, menos de la única lideresa que queda más o menos en pie, Rita Amador, sino de los hombres de este grupo de expendedores callejeros, quienes están acostumbrados a dirimir sus diferencias a golpes, al menos eso es lo que se ve tras la detención de dos de sus miembros que se enfrentaron al grupo Doroteo Arango. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *