Mario Marín y su ahijado José Juan
El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se encuentra frente a una paradoja: negar a Mario Marín Torres pese a todos los favores que ha recibido, además de ser su padrino de bodas. Ahora que el munícipe anda muy olvidadizo de su pasado y se da muchos baños de pureza es cuando más ha salido a la luz su vínculo con el ex gobernador de ingrata memoria. Las revelaciones de que fue salvado por su padrino para no ser inhabilitado dos años por quedarse con una computadora y gastar como loco el crédito del celular de trabajo que le dieron. Lo que no sabe es que llegó a ser diputado local por primera vez por los buenos oficios de Mario Marín. ¿Será?
Doger en su laberinto
El delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, afila sus armas para meterse de lleno a la puja por la candidatura del PRI a la gubernatura en 2018. Sabe que Juan Carlos Lastiri Quirós no levantará en las encuestas ni aunque haga pacto con el diablo y que la senadora Blanca Alcalá Ruiz enfrentará una rebelión priista si quiere ser ungida nuevamente como abanderada, mientras que Alejandro Armenta Mier es sólo el loquito de la feria. En este escenario es como el ex rector y ex edil capitalino sólo espera que los tiempos se acomoden para saltar a la palestra. ¿Será?
Migrantes, la nueva moda
Ahora que en Estados Unidos se vive una ola antiinmigrante contra los paisanos, en Puebla hay una auténtica euforia de proyectos y estrategias para captar los dólares de los poblanos que podrían ser repatriados. Desde empresarios hasta universidades se frotan las manos ante la desgracia. Sin embargo, algunos de los anuncios realizados son una auténtica tomadura de pelo o bien, están hechos al calor del momento pero no tienen ni pies ni cabeza. El mejor ejemplo es el anuncio del Consejo Coordinador Empresarial, que pretende hacer negocios pero nadie sabe hasta el momento cómo o bajo qué esquema. ¿Será?
La ruptura evidente
¡Ternuritas! Varios medios locales abordaron la ausencia de Rafael Moreno Valle de la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN a la gubernatura en el Estado de México con un verdadero candor que da risa. Salvo que no conozcan la historia política reciente entre ambos políticos existe una animadversión, por lo que el vacío del ex mandatario poblano sólo es consecuencia de esa pugna existente. Todo mundo en el círculo rojo sabe que Moreno Valle jugó las contras en el proceso interno y que la lucha fue a muerte. La ausencia es sólo consecuencia de eso y no de una jugada maquiavélica. ¿Será?
