Gali Fayad: el mensaje,  la autoridad y el gobierno 

No fue una decisión fácil, pero estaba de por medio la institución del gobierno del estado y la ciudadanía. Pese a no estar obligado, el gobernador Tony Gali Fayad envió un duro mensaje al crimen organizado al desarticular la banda de Los Bukanas , principal grupo en la ordeña de ductos. El asesinato de tres policías ministeriales fue un acto inconcebible. “Se murieron tres hijos”, fue el mensaje que recibió el mandatario y, en unas cuantas horas, articuló con el apoyo del Ejército, la Marina, la PGR y demás instancias un operativo impecable, con alto grado de dificultad y riesgo. Ni un solo disparo. Ni un solo herido. Ni un solo muerto. ¿Será?

 

Las andanzas de un edil

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se encuentra en una difícil coyuntura: convencer a la opinión pública de su honestidad y transparencia. La investigación que difundimos en esta edición recoge dudas y posibles actos irregulares que el munícipe sampetrino está obligado a responder. Esperamos que esta ocasión sí nos conceda una entrevista y no responda a través de un video en el que aparezca un funcionario menor con un accidentado discurso y poca sustancia informativa. ¿Será?

 

Manzanilla y el pleito

Fernando Manzanilla Prieto anda con ganas de pelear. Su repentina aparición al lado de Andrés Manuel López Obrador parece que le trajo un despertar casi cercano a la epifanía política. Ayer, el ex secretario General de Gobierno protagonizó un encuentro tuitero con el líder estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, a quien le reprochó una supuesta persecución contra opositores panistas, a lo que el dirigente respondió al tildarlo de “traidor” y “cobarde”. Quienes lo conocen saben que el hombre que tiene una organización que lucha por la felicidad está resentido, iracundo y desbordado. ¿Será?

 

Socorro, la impresentable

En este espacio le hemos dado cuenta de las pifias, acciones y desenvolvimiento de la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo. Nuestra crítica ha sido con base en su actuación política, pero esta vez de plano se voló la barda. La lideresa perredista realiza una campaña de defensa del edil de Atzizintla, Isaías Velázquez Reyes, a quien se vincula con la banda de Los Bukanas. El trabajo de inteligencia de los tres órdenes de gobierno dieron los elementos para confirmar la presunta relación del munícipe con el crimen organizado. Doña Soco anda como magdalena gritando a los cuatro vientos que su pupilo es inocente. Ver para creer. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *