JJ, sus mentiras y los ataques
José Juan Espinosa Torres lo hizo de nuevo. Sin presentar ninguna prueba de sus dichos arremetió contra esta casa editorial tras ser exhibido en su larga cola de opacidad para esconder una fortuna de 54.3 millones de pesos y los ocho negocios que sus familiares adquirieron durante su gestión como alcalde de San Pedro Cholula. El munícipe anda en franca estrategia de victimización, pero incurre en un grave error: hasta ahora no ha dado una respuesta clara de los hechos públicados. Primero mandó a sus empleados de gobierno y luego decidió insultar a nuestro subdirector Nacho Juárez, fiel a su estilo pendenciero. ¿Será?
El temor de Lalito
Eduardo Rivera Pérez, el abuelo consentido de la Organización Nacional del Yunque, anda muy temeroso que los tiempos no le alcancen para solventar la larga lista de anomalías detectadas por la Auditoría Superior del Estado en su cuenta pública de 2015 por un monto de 411 millones de pesos. Lalito decidió recurrir a la justicia federal pero para una minucia: que le expliquen por qué el Congreso local o la ASE no le han dado respuesta al procedimiento que se inició en su contra. Lo que quiere es sólo jalar más reflectores. ¿Será?
La visita de Chayito Robles
Para la secretaria de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial, Rosario Robles Berlanga, la entidad poblana es una de las consentidas del gobierno del federal. Y no existe ninguna duda: el sexenio anterior y la actual administración han sido beneficiados con cuantiosos presupuestos pese a la restricción financiera, cuenta con el respaldo presidencial tanto oficial como político y no hay poder priista que logre romper con la excelente relación entre el morenogalicismo y los peñanietistas. El PRI, en esta alianza, es un cero a la izquierda y Juan Carlos Lastiri Quirós lo sabe. ¿Será?
De pena ajena
Con la novedad que los 73 panistas que están sometidos a un proceso de expulsión por haber traicionado a su partido al apoyar a la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco comenzaron una campaña llamada #YoSoy73. La ocurrencia es parte de la lucha desesperada de los hijos del Yunque y resentidos del morenovallismo quienes ya no saben qué hacer con tal de victimizarse. Como era de esperarse, la campaña se quedó en un ridículo y no fue ni apoyada por aquellos “panistas de cepa”. ¿La razón? Saben que sólo pretenden sacar raja política del momento. ¿Será?
