Ambición y mea culpa

“Nos equivocamos”. Juan Carlos Mondragón, ex dirigente estatal del PAN y uno de los responsables de abrirle la puerta a Rafael Moreno Valle Rosas es el autor de esa frase y de las quejas: hubo acuerdos que no se cumplieron. Lo que el cachorro de la Organización Nacional del Yunque no dice es que sus patrones, en conjunto con una camarilla de ambiciosos panistas, vieron en el ex priista la oportunidad de tomar de una vez por asalto el gobierno del estado. La única que alzó la voz fue Ana Teresa Aranda Orozco, a quienes sus propios compañeros la abandonaron en sus lamentos. Hoy Mondragón hace un mea culpa bastante hipócrita. ¿Será?

 

JJ y su “ideología”

Para nadie en el círculo rojo es un misterio la promiscuidad ideológica, disfrazada de izquierda, del edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres. Primero fue morenovallista, luego marinista, luego se unió al oficialismo de izquierda de Convergencia y mutó a Movimiento Ciudadano. En estos últimos fue aliado a morir del morenovallismo nuevamente y gracias a eso logró un escaño en el Congreso del estado y, posteriormente, la presidencia sanpetrina. Ahora es militante de Morena. Así o más chapulín. ¿Será?

 

Lastiri y el sacrificio

Que alguien, por favor, le eche una mano a Juan Carlos Lastiri Quirós. El priista tiene muy graves problemas. El más evidente es que pese a las carretadas de dinero que ha invertido en su posicionamiento nomás no crece en las encuentas. El segundo es que el timing político que tiene anda muy descompuesto. Pero tal vez el más grave es su incontinencia verbal: ahora resulta que la justificación para ser el próximo candidato a la gubernatura es que en otras ocasiones se ha “sacrificado” a favor de otros priistas. Si así fuera, entonces, al que le deben la gubernatura es a Enrique Doger. ¿Será?

 

Gali y Blanca, la cumbre

José Antonio Gali Fayad y Blanca Alcalá Ruiz dieron ayer una muestra de oficio, civilidad y madurez política al reunirse en un cónclave en el que dejaron de manifiesto que más allá de los colores partidistas, la entidad poblana es primero. Contrincantes en 2016, Gali Fayad abrió las puertas a la senadora para ofrecerle integrar en el Plan Estatal de Desarrollo de su gestión las propuesta que enarboló como abanderada. Alcalá Ruiz, por su parte, entregó proyectos de apoyos para municipios y la propuesta de crear un frente común ante la embestida que sufren los migrantes en Estados Unidos. Los nuevos aires soplan recio en Puebla. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *