Rebelión en la granja

José Juan Espinosa Torres tiene los días contados al frente del Ayuntamiento de San Pedro Cholula. Ayer, recibió uno de los golpes más duros contra su administración: ocho de los 12 integrantes del Cabildo se rebelaron en su contra. El aspirante a gobernador podrá decir misa pero la revuelta fue propiciada por sus propios excesos. ¿Ahora a quién culpará de que sus regidores le hayan dado la espalda? ¿Dirá que Moreno Valle está detrás? ¿Por fin reconocerá que su propia soberbia lo llevó al cadalso? Por como es, no dude en que armará todo un borlote sin causa. ¿Será?

 

Ediles en la mira

Cuando ocurrió la detención del alcalde de Atzitzintla por sus presuntos vínculos con el crimen organizado ligado al robo de combustible, más de un presidente municipal entró en pánico. Y razones les sobran: todo parece indicar que algunos de ellos se encuentran metidos hasta el tuétano en la corrupción. En los pueblos es común escuchar las historias de ediles que cambiaron su ritmo de vida por una de lujos y excesos. En el corredor huachicolero todos saben quiénes son, sólo basta preguntar entre la gente para dar con ellos. ¿Será?

 

 

El PRD en crisis

El senador Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta es un excelente actor. Pese a los reflectores nacionales que tiene y que le dan juego a cuanta declaración realiza, en Puebla las cosas están color de hormiga, pues sabe que está a un paso de perder el control de la dirigencia y el consejo estatal del sol azteca, los cuales ha usufructuado por lustros. Una embestida se cocina al interior del perredismo poblano y Barbosa Huerta ya no tiene a los aliados que le pueden ayudar con dinero y relaciones. A su último aliado lo terminó por vender por un plato de lentejas morenistas. ¿Será?

 

Gali y la conciliación

Si alguien tenía dudas de que los tiempos han cambiado y el hombre que manda en Puebla es José Antonio Gali Fayad, basta con revisar la serie de pactos y acercamientos que ha concretado con los titulares de los poderes Legislativo y Judicial. Al primero ayer lo llenó de elogios y al segundo lo placeó en la comida ofrecida a los medios de comunicación hace unos días. El círculo se ha cerrado. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *