Viraje, estrategia y la solución en el CH
Luis Banck Serrato decidió tomar al toro por los cuernos. Cuando lo anunció ante el Cabildo de Puebla muchos se quedaron con la sorpresa. El ambulantaje es imposible de solucionar, afirmó en esa ocasión. Pero la frase vino acompaña de una vanguardista reforma al Código Reglamentario Municipal que permite crear un “corredor comercial temporal”, para que los expendedores paguen impuestos y se termine de una vez por todas con las nefastas dirigencias que eran las únicas que ganaban a costa de la ciudad. La medida está en marcha y fue tan bien pensada que no hay camino jurídico para contravenirla. ¿Será?
Pleitos sindicales
Al que nunca le salen bien las cosas es a Gonzalo Juárez Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Lic. Benito Juárez García”. A las continuas denuncias de prepotencia y uso faccioso del poder, ahora hay que sumar la alianza de enemigos en su contra, quienes crearon un frente con miras a la renovación de la dirigencia. Juárez Méndez está confiado en que habrá reelección. ¿Será?
Las cenizas del FIP
Al Frente de Izquierda Progresista, que es liderado por el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, cacique del PRD poblano, le tiene muy preocupado que sus enemigos de Nueva Izquierda hayan logrado meter mano al padrón de militantes y arrebatarle el Comité Ejecutivo Estatal que ha tenido bajo su control desde hace varios lustros. Por eso intentan a diestra y siniestra echar abajo las 38 mil afiliaciones que la corriente de Los Chuchos logró en toda la entidad. Ese número es suficiente para barrer por completo al grupo barbosista y dejar a sus miembros morir de inanición. ¿Será?
Que se vayan del PAN
Ahora que un grupo de panistas tradicionales se rasga las vestiduras por el proceso de expulsión que se inició tras comprobarse que traicionaron a su partido y apoyaron a la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco, sería necesario que mejor llamaran a cuentas a aquellos panistas que le abrieron la puerta al morenovallismo, al cual responsabilizan de todos los males del panismo poblano. Así pues, la lista debería de empezar con dos sujetos: Eduardo Rivera Pérez y Rafael Micalco Méndez, quienes hoy despotrican contra el ex gobernador, pero bien que lo apoyaron en 2005. ¿Será?
