Por Guadalupe Juárez  

Los contratistas de “carne y hueso” del municipio de San Pedro Cholula gobernado por José Juan Espinosa Torres, Omar García Moreno y Carina Meneses Escobar, siguen sin tener rostro ni direcciones fiscales precisas.

A pesar de que el martes el edil de esta demarcación insistió en que ambos contratistas a los que le adjudicaron 33 proyectos de obra pública por más de 27 millones de pesos eran completamente “transparentes”, no se trataban de empresas fantasma y ofreció de manera pública a esta casa editorial una entrevista con ambos, hasta el momento siguen sin despejarse las dudas generadas por las investigaciones publicadas.

“Nosotros no tenemos fantasmas, ni empresas (sic), porque en Cholula sí hacemos las cosas bien, de frente y de forma honesta y estas personas el día que tú quieras puedes acudir a la dirección (de) Obra Pública para que los citen, como pueden citar a cualquier otra empresa, todas poblanas”, declaró el alcalde ese día.

FOTO4

Sin embargo, 24 Horas Puebla buscó al personal de la dirección de Comunicación Social del municipio para agendar el encuentro con los dos contratistas, como ofreció el edil, pero sin obtener ninguna respuesta.

Más tarde, en un evento público, personal del presidente municipal informó que aún no autorizan la entrevista y se encuentran a la espera de ello para agendarla.

“(…) 24 veces más les vuelvo a repetir que las obras públicas que se hacen en San Pedro Cholula no se hacen con empresas fantasma, la obra pública existe, son empresas con actividad empresarial que es un régimen fiscal que la ley le permite a cualquier ciudadano”, respondió el alcalde el martes pasado en una rueda de prensa donde perdió los estribos.

Entre 2014 y 2015 la administración del alcalde José Juan Espinosa Torres otorgó a ambos ocho millones 367 mil 696.61 pesos por la construcción de más de 16 obras, a pesar de que ninguno de ellos se encontraba dentro del padrón de contratistas calificados.

Fue a raíz de una investigación publicada por esta casa editorial donde se evidencia a este par de empresas que el gobierno cholulteca incluyó en el padrón de contratistas 2016 a García Moreno y Meneses Escobar la tarde del pasado jueves 9 de marzo.

Cabe recordar que el 12 de marzo, 24 Horas Puebla intentó contactarse con los dos empresarios pero, en los números telefónicos proporcionados dentro del listado del Ayuntamiento de San Pedro, nadie contestó, lo mismo sucedió con los correos electrónicos detallados en el padrón actualizado.

FOTO5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *