Redacción

El ejemplar 320 de la primera edición del libro Canto General, de Pablo Neruda, publicado en 1950, del acervo de la Biblioteca Fernando Tola de Habich, que custodia el gobierno de Puebla, fue incorporado en el Registro “Memoria del Mundo de América Latina y el Caribe”, después del análisis realizado por especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El tomo tiene la particularidad de contener el autógrafo del escritor de origen chileno, así como de los muralistas mexicanos Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, quienes pintaron ex profeso para decorar las guardas del libro, explicó Diana Isabel Jaramillo Juárez, quien colaboró en la integración del proyecto ante el organismo internacional.

El certificado fue entregado el pasado 5 de marzo en el marco de la 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería; otros cinco ejemplares también fueron incluidos. El proceso para lograr la denominación inició a mediados de 2016 y el veredicto fue emitido en octubre de ese mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *