Por Berenice Martínez  @bereymar 

El Yunque en el Cabildo se siente perseguido “por temas de agenda política” que sirven para tripular al blanquiazul en favor de Rafael Moreno Valle y su aspiración presidencial de 2018.

Al menos así se ufanó el consejal ligado a la Organización Nacional del Yunque, Juan Carlos Espina von Roehrich, al manifestar que el asunto de los regidores es mucho menor comparado con la persecución hacia el ex presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Según Juan Carlos Espina, el recién reelegido dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, y el líder estatal Jesús Giles Carmona han tomado una actitud de cerrazón y persecutoria, con el fin de conducir al partido en beneficio del ex gobernador de Puebla.

El regidor que votó contra la cuenta pública 2016 del alcalde Luis Banck Serrato aseguró que hay temas más graves que son parte de una estrategia, como el hostigamiento hacia los 73 militantes que el año pasado apoyaron la candidatura independiente de Ana Teresa Aranda.

“Andar persiguiendo a compañeros que supuestamente firmaron en apoyo de una candidatura diferente de Acción Nacional; se habla de que hay órdenes de aprehensión por supuesta falsificación de firmas; es evidentemente una agenda política”, expuso.

FOTO

Por ello, Juan Carlos Espina dijo no ver esperanzas en Pablo Rodríguez para fortalecer la institución del PAN, pues éste está inclinado a servir y respaldar el proyecto de Moreno Valle rumbo a 2018.

“Eso no se vale porque daña al partido, daña la institucionalidad, todo el partido está tripulado, manipulado, orientado, conducido para que respalde un proyecto político personal hacia la Presidencia de la República y el control de Puebla, es una pena”, sostuvo.

Según el panista adherido a El Yunque, la dirigencia nacional a cargo de Ricardo Anaya Cortés está pendiente de lo que ocurre en Puebla y tomará nota de la situación.

 

Las cuotas que deben al PAN

Luego que el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Pablo Rodríguez, exhibió a regidores del Ayuntamiento, adheridos a El Yunque, por deber alrededor de 1.9 millones de pesos de cuotas partidistas, Juan Carlos Espina evitó mencionar las razones de su adeudo.

Por el contrario, se mostró renuente a justificar su falta de pago por 187 mil 463.50 pesos, limitándose a decir que: “es un asunto de la vida interna del partido; si el presidente de mi partido insiste en tratar el tema en los medios de comunicación es su responsabilidad, yo no (lo) voy a comentar”.

El panista del grupo político ligado al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez prefirió que el adeudo sea atendido en los órganos de dirección del PAN, como lo marcan los estatutos sobre asuntos internos.

Por su parte, el cabildante Adán Domínguez Sánchez, quien fungió como colaborador de Lalo Rivera y que debe 187 mil 463.50 pesos, dijo desconocer si habrá sanciones para los morosos y pidió que el propio Regordosa aclare la situación.

“Al inicio (en 2014) buscamos un acercamiento con Pablo Rodríguez en el que solicitamos un acuerdo para pagar estas cuotas, como se hace en todos los trienios y hubo una negativa de su parte que él no dice, él quiere que paguemos las cuotas de una manera no transparente”, dijo en alusión al padrón inflado y la exclusión de panistas.

Además de Juan Carlos Espina y Adán Domínguez, los regidores que mantienen adeudos al Comité Directivo Municipal son: Marcos Castro, quien debe 192 mil 773.50 pesos; Miguel Méndez, 202 mil 463.50; Myriam Arabian, 202 mil 463.50 pesos; Carlos Cobos, 202 mil 463.50 pesos; Guadalupe Arrubarrena, 187 mil 463.50 pesos, y Oswaldo Jiménez, 187 mil 463.50 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *