
Esta iniciativa fue reconocida por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) como la mejor práctica de gestión local de innovación
Por: Redacción
Fotos: Cortesía Ayuntamiento de Puebla
María Fernanda Galván Salas, de 8 años y originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue la visitante número un millón de Noche de Museos, quien fue recibida por el presidente municipal Luis Banck Serrato.
La pequeña compartió con los asistentes y su familia el gusto por disfrutar de los espacios culturales que ofrece la capital poblana. El punto de encuentro fue el Museo Amparo en el cual se exhibe arte prehispánico, virreinal, moderno y contemporáneo de México.
Ahí, el alcalde Banck Serrato subrayó que Noche de Museos representa una gran iniciativa que ha permitido conocer, reconocer y apreciar la cultura y la historia. Asimismo, destacó que cuando el hoy gobernador Tony Gali era alcalde de Puebla esta iniciativa fue reconocida como la mejor práctica de gestión local de innovación por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
Como muestra de agradecimiento Luis Banck, acompañado por su esposa Susana Angulo de Banck, entregó a María Fernanda Galván Salas un conjunto de libros y una pieza de talavera.

En el evento, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo Municipal, señaló que Noche de Museos se ha convertido en una tradición en la ciudad. A través de la suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal, hasta este viernes un millón de habitantes de la capital y visitantes ha disfrutado de la amplia oferta cultural y turística que brinda el municipio de Puebla.
Tan solo el viernes y sábado los asistentes podrán recorrer 24 museos emblemáticos de la capital poblana que transportan a diferentes épocas de la historia, el arte y la cultura.

Estuvieron presentes el regidor Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Irving Mayett, subsecretario de Desarrollo Turístico del estado; Ramiro Martínez, director del Museo Amparo e Iván de Sandozequi, director de Museos de Puebla, entre otros.
