Por: Berenice Martínez
La ex candidata independiente al gobierno de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, analiza tramitar amparos contra la supuesta orden de aprehensión girada por la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de falsificación de documentos.
Sin embargo, aclaró que el motivo real obedece a “un escarmiento” por parte de la dirigencia estatal del PAN contra los 73 militantes que la apoyaron en la elección de 2016.
“Hubo un operativo ayer afuera de mi casa, yo estoy fuera de Puebla desde hace 10 días, me enteré por las personas del servicio que trabajan en mi casa, le avisé al abogado (Víctor León) y nos dimos a la tarea de investigar qué estaba ocurriendo”, relató.
Sin mostrar miedo a quedar encarcelada, Ana Tere Aranda dijo que sí teme por sus diez compañeros implicados a quienes quieren expulsar del Partido Acción Nacional.
“Esta sería la única experiencia que me hace falta vivir para probar mi congruencia y contarle a mis nietos que fui perseguida injustamente y encarcelada, que pude ganar por la justicia (sic). Soy guerrera, pero tengo que ser solidaria y pensar en los otros”, narró.
