Por: Redacción / Foto: Agencia EsImagen

Los regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron, por mayoría de votos, la cuenta pública del ejercicio fiscal 2016 del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada la tarde de este martes, la regidora priista Karina Romero Alcalá reconoció el la transparencia y al rendición de cuentas con las que se conduce la actual administración.

Agregó que la fracción PRI-Verde avaló que existe una armonía entre los ingresos y los egresos de las arcas municipales.

Romero Alcalá instó a establecer normas claras para la utilización de los recursos públicos en ayudas sociales, ya que aunque aplaudió que haya habido una reducción de 400 a 238 millones de pesos en el rubro, aún hay gastos excesivos y discrecionados.

Agregó la regidora que otro tema sensible respecto al destino de los recursos públicos es el de la seguridad, específicamente el del impulso a la academia de policías.

En respuesta a ello, el alcalde Luis Banck agradeció a la cabildante priista las observaciones en propósito de las mejoras financieras del municipio y aseguró que el tema de la academia policiaca ha sido ya contemplado para la captación y reclutamiento de elementos.

Continúa indignación yunquista

A pesar de que la mayoría del cuerpo edilicio vio con buenos ojos la forma en la que se manejan los recursos públicos por parte de Luis Banck, cinco de ellos votaron en contra del dictamen presentado el día de hoy.

Se trata de los regidores allegados al recientemente inhabilitado Eduardo Rivera Pérez, quienes en un acto de aversión votaron en contra.

Adán Domínguez, Myriam Arabian, Juan Carlos Espina Von Roehrich, Guadalupe Arrubarrena y Marcos Castro los regidores que previamente habían sentenciado que Luis Banck iba a tener observaciones y amenazaron con su voto en contra al medio día de este martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *