En un comunicado, el Grupo de Coordinación Puebla Segura informó que este año han decomisado un millón 768 mil 467 litros de hidrocarburo
Por: Redacción
En lo que va del año, elementos federales, estatales y municipales han decomisado un total de un millón 768 mil 467 litros de hidrocarburo extraído de los ductos de Petróleos Mexicanos, 16 mil 683 diarios, lo que representa en términos económicos 27.8 millones de pesos a valor comercial; con la cantidad confiscada de combustible podrían llenarse más de 44 mil tanques de vehículos.
Mediante un comunicado, el Grupo de Coordinación Puebla Segura informó que este año se han efectuado 647 operativos, detectado 125 tomas clandestinas, recuperado 967 vehículos y dos inmuebles, así como detenido a 318 presuntos “huachicoleros”.
Eso significa que de manera conjunta, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública estatal, Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, han hallado a diario –en promedio– una toma clandestina, desplegado seis operativos, confiscado nueve vehículos y aprehendido a tres presuntos “huachicoleros”.
“Este sustancial avance en el combate al robo de combustible es resultado de las acciones coordinadas y precisas, implementadas por las dependencias federales, estatales y municipales que integran estos trabajos”, indicó el Grupo de Coordinación Puebla Segura.

A mediados del año pasado, la entidad poblana ocupaba el primer lugar a nivel nacional por tomas clandestinas detectadas en ductos de Pemex. Tan sólo de enero a mayo se registraron 616 ordeñas, de acuerdo con una solicitud de información.
A través del documento 1857200129516, la paraestatal reveló que de 26 municipios poblanos donde Pemex había hallado tomas clandestinas, el primer lugar lo ocupaba Palmar de Bravo, con 119, seguido por Tepeaca, con 116; Quecholac, con 83; Acatzingo, con 77; Acajete, con 62 y San Matías Tlalancaleca y Esperanza, con 22 cada uno.
