Con el Centro de Datos Smart Mobility, podrán ser monitoreados desde la carga vehicular hasta niveles de contaminación, así como accidentes viales
Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
Foto: Agencia EsImagen
Desde la densidad del tránsito vehicular hasta los niveles de contaminación generados, así como accidentes viales, podrán ser monitoreados en tiempo real.
Lo anterior gracias al Centro de Datos Smart Mobility, el cual fue inaugurado este jueves por el gobernador José Antonio Gali Fayad y el edil Luis Banck Serrato, que pretende lograr una movilidad segura y cultura vial.
De igual forma, la Subsecretaría de Transporte presentó la vinculación de documentos con un sistema tecnológico para el servicio de transporte público, donde las tarjetas de circulación tienen un código QR para que tanto autoridades como ciudadanos accedan a información del transportista y al micrositio web de movilidad segura, donde encontrarán consejos para conducir, reglamentos viales vigentes de todos los municipios, así como las multas y sanciones correspondientes.
El gobierno estatal también presentó la nueva licencia de conducir, la cual contiene un código QR. Este documento –aseguró el gobernador– no tendrá que ser renovado por todos los que ya cuentan con él, pues su modificación no se hizo como una medida recaudatoria, sino para continuar con el acercamiento a nuevas tecnologías.
