Por: Berenice Martínez
La Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Puebla aprobó la cuenta pública de 2016 del presidente municipal Luis Banck Serrato.
Aunque presentó ciertas inconsistencias en la aplicación de recursos, el ejercicio se aprobó para que el martes también sea avalado por el Cabildo.
Los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos y Karina Romero Alcalá, dieron cuenta de las observaciones; sin embargo, en la sesión de este jueves ya fueron solventadas por el tesorero Héctor Javier Arrona Urrea.
Las dudas encontradas son tres: 3.2 millones de pesos como recurso extraordinario que la Secretaría de Desarrollo Social no aplicó y tuvo que regresar.
Además de la ayuda social del programa Progreso a la Puerta de tu Casa que tuvo mil millones de pesos en bruto y que falta por explicar.
Luego, 200 mil pesos que recibió la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) del Fortaseg que no ejecutó y también reintegró.
"Los ingresos y egresos guardan armonía y proporción, en eso estamos de acuerdo, pero en lo que diferimos es en cómo se está gastando el recurso, no cuánto se aplicó", explicó Galindo Castillejos.
Por su parte, el tesorero Héctor Javier Arrona dijo que las finanzas del municipio son sanas y no hay observaciones en la cuenta pública de 2016 de Luis Banck Serrato.
