Por: Redacción
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen
Calles como la 11 y 24 Sur, bulevar Atlixco y Avenida Nacional, así como 25 y 31 Oriente- Poniente han sido identificadas por colectivos ciclistas como vialidades donde los automovilistas circulan sin respetar los límites de velocidad, por lo que creen conveniente que se instalen en esta zona fotomultas.
A decir del vocero del Consejo Ciclista Poblano, Armando Pliego Ishikawa, el programa de monitoreo vial, conocido como fotomultas, ha sido exitoso y reprobó que el edil Luis Banck Serrato haya dado marcha atrás en el proyecto.
"Hay que decirlo; cuando recién comenzó el programa estatal de fotomultas, en las Torres, Atlixcáyotl, la Recta, el Periférico y algunas de las carreteras estatales, el primer fin de semana se tuvieron 80 mil fotomultas al día y ahora a tres años vemos que se ha reducido a mil al día; vemos que es una reducción gigantesca y eso significa que las fotomultas sí están ayudando a educar a la gente", declaró a medios de comunicación.
Urgió a las autoridades municipales a implementar más medidas para evitar accidentes viales y propuso se den a conocer estadísticas al respecto.
Este domingo el Consejo Ciclista Poblano y el colectivo Biociopolis colocaron una bici blanca en memoria de Isaí Castillo Sánchez, un trabajador que fue atropellado cuando viajaba en su bicicleta a su trabajo y, que hasta el momento la persona responsable no ha sido detenida.
El hecho se suscitó el pasado 23 de diciembre Blvd. las Torres y calle Violetas, lugar en el que colocaron la bicicleta blanca.
